Realizarán 2 mil pruebas rápidas de VIH y sífilis en Tuxtepec  

  • El servicio estará dirigido a la población de riesgo; los resultados se entregarán en 10 minutos de manera confidencial

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Para detectar nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de sífilis, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizará 2 mil pruebas rápidas a la población de riesgo de la Jurisdicción Sanitaria número 3 Tuxtepec, de forma gratuita y voluntaria.

Estás serán aplicadas a través de las 65 unidades médicas de primer nivel de atención Servicios de Salud-IMSS-Bienestar que atienden a la población de dicha demarcación. Los resultados se entregarán de manera confidencial en un promedio de 10 minutos.

Las personas que arrojen un diagnóstico positivo serán enviadas al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), en dónde se les brindará el seguimiento y cuidado integral, de forma gratuita y confidencial.

SSO combate enfermedades de transmisión sexual a través de la prevención y detección oportuna, a fin de evitar que incremente el número personas afectadas y que quienes lo padecen reciban un tratamiento oportuno, mejorando así su calidad de vida.

De acuerdo con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) hasta el año 2022, en el mundo había 39 millones de personas con esta enfermedad, de las cuales el 86 por ciento no lo sabía.

En este sentido, la dependencia exhorta a la población a ejercer una sexualidad de manera responsable al implementar el uso del preservativo o condón en su modalidad masculino o femenino, el cual se otorga gratuitamente en las unidades médicas.

error: Content is protected !!