Realizará IMSS vasectomías sin bisturí

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, invita a la población a la 14ª Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios que se estará llevando a cabo simultáneamente en el país.

Durante los días 21, 22 y 23 de julio se brindarán servicios de atención y prevención en Unidades de Medicina Familiar (UMF), en Hospitales Ordinarios y del Programa IMSS–Bienestar, donde participa personal de diversas áreas del Seguro Social.

De acuerdo con la doctora Martha Escobar Vásquez, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, se otorgarán consultas de Medicina Familiar, Chequeos PrevenIMSS, detección de enfermedades congénitas, vacunación, acciones de prevención y control de enfermedades.

Destacó que durante el sábado 22 de julio, la UMF No. 38 estará realizando vasectomías sin bisturí, un proceso realizado por médicos certificados del IMSS que tarda aproximadamente 20 minutos y no requiere hospitalización.

La doctora Escobar Vásquez invitó a los varones interesados a acudir con su Cartilla Nacional de Salud o identificación oficial al departamento de Trabajo Social o módulo de Planificación Familiar de la UMF No. 38, ubicada calzada Madero; ya que se trata de un procedimiento gratuito y es un servicio que se otorga a todos los hombres sean o no derechohabientes IMSS.

error: Content is protected !!