Realizará IMSS Jornada Quirúrgica de Traumatología y Ortopedia en Juxtlahuaca

  • Programada del 7 al 13 de marzo, beneficiará a población de la Mixteca, Triqui y Chatina

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizará la Jornada Quirúrgica de Traumatología y Ortopedia en el Hospital de Santiago Juxtlahuaca a través de su Programa IMSS-Bienestar y conforme a la división de proyectos especiales.

El doctor Julio Mercado Castruita, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Oaxaca, indicó que, esta jornada se suma a los proyectos especiales en el estado de Oaxaca en beneficio de los habitantes de comunidades apartadas de la región Mixteca, Triqui y Chatina.

Destacó que estas intervenciones son gratuitas y en beneficio de la población sin seguridad social; se estarán atendiendo más de 12 padecimientos de índole ortopédico, como; luxación de cadera, secuelas de parálisis cerebral, poliomielitis, fracturas mal consolidadas, dedos de gatillo, quiste sinovial, juanetes o callos en el pie, desgaste de tobillo, tumores en hueso, dolor en hombro, espalda o rodillas y pie plano, entre otras.

Estas intervenciones serán realizadas por un equipo de médicos especialistas, así como personal calificado proveniente de hospitales de Alta Especialidad de los principales centros médicos de Tercer Nivel de Atención del Régimen Ordinario del Seguro Social en el país.

El registro de personas interesadas se realizará en las unidades médicas del programa IMSS-Bienestar más cercanas a su localidad, en horario de 08:00 a 16:00 horas, para su atención deberán llevar Identificación oficial y comprobante de domicilio para su envío al Hospital del Juxtlahuaca.

El titular del OOAD en Oaxaca, indicó que los pacientes candidatos serán valorados y posteriormente programados para su intervención.

error: Content is protected !!