Realizará IMSS Jornada Quirúrgica de Planificación Familiar

  • La jornada se realizará los días 13 y 14 de junio totalmente gratis para la región zapoteca del Istmo de Tehuantepec 

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Programa IMSS-BIENESTAR realizará la primera Jornada Quirúrgica de Planificación Familiar los días 13 y 14 de junio en el Hospital Materno Infantil de Juchitán de Zaragoza, con el objetivo de proporcionar servicios de atención médica a hombres y mujeres de esa región zapoteca del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el supervisor delegacional del Grupo de Supervisión y Seguimiento del Programa IMSS-BIENESTAR, doctor César Ernesto Uhlig Gómez, se realizarán procedimientos de Oclusión Tubárica Bilateral (OTB), así como vasectomías, totalmente gratis.

El médico del IMSS invita a todas las personas interesadas, hombres y mujeres de la región del Istmo de Tehuantepec, para se comuniquen a los teléfonos 971-132-6066, 951-447-7118 y 287-889-6671 para obtener más información y se registren, a fin de que sean atendidos en esta jornada, que tiene como slogan: por una familia consciente ¡planifica adecuadamente!

El Hospital Materno Infantil de IMSS-BIENESTAR de Juchitán, fue puesto en operación el 15 de abril de 2023 y a unos días de cumplir dos meses ya rinde frutos con la realización de esta primera jornada en beneficio de las familias que más lo necesitan.

Es por ello, que el IMSS Oaxaca hace una invitación a todas las familias interesadas en consultas de planificación familiar para que acudan al hospital el cual dará atención de alta especialidad, mismo que está ubicado en el kilómetro 1 carretera Juchitán -Ciudad Ixtepec de la colonia “Arrocera Benito Juárez”, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Esta jornada es de suma importancia, ya que impacta en la disminución de la mortalidad materna de miles de mujeres que año con año se enfrentan a embarazos no deseados a consecuencia de desconocimiento o a los pocos accesos a los servicios de salud, por lo que esta jornada será gratuita bajo la participación de todo un equipo multidisciplinario del IMSS Oaxaca.

error: Content is protected !!