Realizará IMSS curso-taller para personal de Trabajo Social

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de contribuir en el autocuidado del personal del área de Trabajo Social tanto del primer y segundo nivel de atención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realizará el Curso-Taller: “El papel del profesional de Trabajo Social en la salud mental y su auto cuidado”.

De acuerdo con la coordinadora de Trabajo Social adscrita a la Jefatura de Prestaciones Médicas, Belinda Hernández Castro, esta actividad se realiza en el marco del Día de la Trabajadora Social, por lo que el curso se desarrollará en el Centro de Capacitación y Calidad la Cascada del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Indicó que la educación para la salud permite adquirir conocimientos, actitudes y hábitos básicos para la promoción y cuidados de la salud, por lo que es importante que este personal esté capacitado y actualizado para un mejor desempeño.

Expresó que se abarcarán temas como: “Herramientas psicológicas para cuidarme a mí y a los demás”, a cargo de Linda Pazos Santiago; *Primeros Auxilios Psicológicos “, por parte de Sandra Nogales Osorio; “Trabajo Social, una mirada hacia los cuidados paliativos”, que impartirá Ana Silvia Zepeda Campos y “Planificación Familiar”, entre otros temas, por el enfermero Jerónimo Epitasio de Jesús.

Belinda Hernández Castro dijo que el propósito del taller, que se realiza en el Primer Nivel de Atención, a través de estrategias educativas de promoción de la salud, es otorgar herramientas que fortalezcan habilidades para la vida y de manera grupal.

error: Content is protected !!