Realizará IMSS 7ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios  

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca continúa fortaleciendo sus servicios médicos para la derechohabiencia a través de las Jornadas Nacionales de Continuidad de Servicios.

El 14, 15 y 16 abril, las diez Unidades de Medicina Familiar (UMF) y cuatro hospitales ordinarios, del IMSS en Oaxaca, se sumarán a la 7ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, otorgando atenciones oportunas a las y los derechohabientes en la atención, prevención y control de enfermedades.

Al respecto la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, detalló que los hospitales y las UMF participantes otorgarán consultas de Medicina Familiar y de Especialidad, así como chequeos PrevenIMSS+ (diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama, exploración clínica, cáncer cervicouterino y esquema de vacunación en menores de edad).

Además, como parte de estas actividades, se realizarán vasectomías en las tres principales UMF del estado No. 1, 38 y 65. Con esto, el Instituto busca hacer conciencia para sensibilizar a los hombres en adoptar una cultura del cuidado de su salud y de la detección oportuna de diferentes enfermedades que pueden desarrollar.

Finalmente, Escobar Vázquez indicó que para llevar a cabo este cometido participarán médicos familiares, enfermeras, enfermeros y un equipo multidisciplinario que de manera integral se encargará de diagnosticar y dar tratamiento.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

El IMSS en Oaxaca reitera el compromiso de otorgar una atención oportuna, eficiente y digna a la población derechohabiente y usuaria del Instituto.

error: Content is protected !!