Realizará IMSS 24ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, realizará del 15 al 17 de diciembre, la 24ª Jornada de Continuidad de Servicios 2023, cabe señalar que esta jornada se lleva a cabo de manera simultánea en todo el país, con el fin de fortalecer la atención médica en beneficio de la población derechohabiente.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, expresó que el equipo multidisciplinario del IMSS en el estado, el cual está conformado por médicos, personal de enfermería, camilleros y todo un conjunto de personas, se suman para otorgar atención oportuna a los usuarios.

Indicó que a esta última jornada del año se sumarán diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF) y los Hospitales Ordinarios, los cuales estarán otorgando consultas de Medicina Familiar, de especialidades, así como cirugías programadas.

De igual manera, se otorgarán chequeos PrevenIMSS para la detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, así como cáncer de mama, (exploración clínica), cáncer cervicouterino, esquema completo de vacunación, entre otras acciones de prevención y control.

Por último, la jefa de Prestaciones Médicas expresó que estas acciones son de suma importancia para la población, ya que se promueve la detección y prevención de enfermedades, por lo que se exhortó a la población a que acudan a las UMF correspondientes a realizarse chequeos médicos oportunos.

Durante este año, el IMSS en Oaxaca trabajó con el fin de fortalecer su sistema de salud, otorgando atención oportuna, eficiente y digna a la población derechohabiente y usuaria del Instituto.

De igual manera se reitera la importancia de continuar con las acciones de prevención para evitar contagios por COVID-19, como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel con base del 70% y la continuar con la sana distancia.

error: Content is protected !!