Realizará IMSS 22ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca se unió durante este año a las Jornadas Nacionales de Continuidad de Servicios que se realizan simultáneamente en el país, con el objetivo de fortalecer la atención médica en beneficio de la población derechohabiente.

A través de la Jefatura de Prestaciones Médicas a cargo de la doctora Martha Escobar Vázquez, se informa a los oaxaqueños que durante este fin de semana viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de noviembre se efectuará la vigésima segunda jornada en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales del Régimen Ordinario.

Cabe resaltar que durante esta estrategia se atiende a pacientes que requieran consultas de Medicina Familiar; de Especialidades; Cirugías y, sobre todo, chequeos PrevenIMSS con el fin de detectar diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino, entre otros.

Por si fuera poco, en el marco de “Noviembre, mes de la salud integral del hombre” el IMSS estará realizando jornada de vasectomías sin visturía. Este método es una alternativa para aquellos hombres en edad fértil y que, junto a su pareja hayan decidido no tener más hijos, y así seguir disfrutando de una vida sexual satisfactoria.

La intervención consiste en una pequeña punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de los testículos, se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

El procedimiento es ambulatorio y no requiere hospitalización, no afecta el comportamiento sexual ni representa ningún riesgo para la salud, permitiendo al paciente regresar rápidamente a sus actividades habituales.

Durante esta 22ª jornada se revisará el Esquema Básico de Vacunación en las UMF, por lo que es indispensable presentarse con su Cartilla Nacional para que el personal de salud verifique las vacunas aplicadas.

Para realizar esta jornada, se despliega un equipo multidisciplinario de médicos, personal de Enfermería, camilleros, personal administrativo, así como de limpieza e higiene que atenderán durante este fin de semana a la población que más lo requiere.

error: Content is protected !!