Realizará IEEPO pago único de incidencias administrativas al magisterio

  • Ejercerán más de 58 millones pesos para la atención de 298 casos resueltos en mesas de trabajo tripartitas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En atención a una de las principales demandas del magisterio y como resultado de las mesas de trabajo del Gobierno del Estado con las instancias correspondientes, se efectuarán los pagos rezagados a trabajadores y trabajadoras de la educación en servicio activo por incidencias laborales.

En dichas mesas participaron el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), con el aval del Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al respecto, el director general del IEEPO Emilio Montero Pérez informó que, en esta etapa se ejercerá un monto total de 58 millones 603 mil 944 pesos para la atención de 298 casos que cubrieron los requisitos normativos establecidos y de los cuales, un número importante data del año 2015.

Destacó los avances en el tema después de varias reuniones de trabajo tanto en Oaxaca como en la Ciudad de México, en las que participaron representantes del Instituto y de la dirigencia sindical para abordar la problemática de los pagos pendientes por incidencias laborales, relacionadas con servicios prestados en los diferentes niveles de educación básica.

Montero Pérez agregó que de esta manera, derivado de acuerdos suscritos en la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno Federal, dicha exigencia -que no se había retomado con seriedad y responsabilidad en anteriores administraciones- se resolvió en forma definitiva. “Hoy existe una ruta clara para su atención y pronta solución”, enfatizó.

Resaltó que la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz instruyó a continuar el acompañamiento y dar el seguimiento puntual al tema, desde finales del año pasado, cuando se emitió la primera relación de 198 casos resueltos que se regularizaron favorablemente y cuyos pagos se liberaron el 20 de octubre de 2023.

“Hoy, en un ejercicio de transparencia y en cumplimiento con lo convenido entre las partes que conforman la mesa tripartita, se da un paso importante con la publicación de la relación de estos 298 casos”, enfatizó el Director General del IEEPO.

La entrega de pagos únicos de incidencias laborales se realizará el lunes 19 de febrero del 2024, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en la pagaduría ubicada en Manuel Álvarez Bravo 112, San Felipe del Agua, con lo que se reafirma el interés del Gobierno del Estado por dar respuestas puntuales a las peticiones gremiales.

El listado completo de trabajadoras y trabajadores de la educación que serán atendidos en esta etapa se encuentra en las redes sociales del Instituto en X @IEEPOGobOax y en Facebook @IEEPOGobOax, para consulta de las y los interesados.

error: Content is protected !!