Realizará Guardería 001 del IMSS Mini Convite de Delegaciones

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, realizará su tradicional Mini Convite de Delegaciones, el día 4 de agosto a partir de las 16 horas, por lo que invita cordialmente al público en general.

La jefa del Departamento de Guarderías, Maricarmen Rebeca López Hernández, destacó que el objetivo de esta actividad es inculcar desde temprana edad el rescate de las costumbres y tradiciones de Oaxaca, en el marco de las festividades de la Guelaguetza que se realizan en el mes de julio y que se caracterizan por tener un ambiente multicolor, música y cultura de las etnias de Oaxaca.

Se trata de una conmemoración en la que se conjugan las regiones de la entidad y en la que comparten sus danzas, tradiciones y gastronomía y desde luego, la Guardería 001 del IMSS no podía faltar para sumarse a estos festejos donde los oaxaqueños celebran los tradicionales Lunes del Cerro.

Es por ello, que el IMSS a través de su Departamento de Guarderías hace una invitación al público en general para que se sumen a este Mini Convite portando ropa típica oaxaqueña, el cual partirá de la Guardería hacia el Templo de Santo Domingo, pasando por las principales calles de la ciudad y el corredor turístico.

Los pequeños serán acompañados por las tradicionales marmotas y con bandas de música para dar un toque de alegría en su recorrido, además de los padres de familia quienes en todo momento no dudaron en participar.

Estas festividades están hechas por y para el pueblo de Oaxaca, en la que se representan a las ocho regiones de Oaxaca, con sus indumentarias típicas de la región y su gastronomía, además de su cultura y tradición que por ningún motivo deben desaparecer.

error: Content is protected !!