Realizan tareas de seguridad y prevención del delito en Oaxaca: SSPC

• Se implementaron 552 acciones en las que 193 vehículos fueron recuperados; 12 contaban con reporte de robo

Oaxaca de Juárez, Oax.- Del 11 al 18 de junio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementó 552 acciones estratégicas que corresponden a 327 patrullajes y 225 operativos, a fin de salvaguardar el bienestar de las familias oaxaqueñas.

Durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, la SSPC que encabeza Iván García Álvarez, dio a conocer que estos operativos consisten en el control migratorio; fortalecimiento interinstitucional; impacto intermunicipal, coordinado e interestatal y el programa Oaxaca Segura.

Como resultado de las acciones, 78 personas fueron detenidas por la presunción de delitos del fuero federal, fuero común y faltas administrativas; 193 vehículos de los cuales 12 contaban con reporte de robo; 11 armas de fuego, 145 municiones y 12 cargadores; 75 dosis de presuntas drogas; 3 mil 260 pesos en efectivo; 16 teléfonos y 2 mil 680 litros de combustible.

En el sistema penitenciario se reportaron 3 mil 663 participaciones en actividades laborales y mil 578 en deportivas; así como mil 273 consultas brindadas en materia de salud y 637 Personas Privadas de su Libertad (PPL) inscritas en diferentes niveles educativos. También, 192 personas participaron en 16 talleres.

A fin de reforzar la seguridad penitenciaria, se llevaron a cabo 81 revisiones y 15 decomisos con el retiro de 201 sustancias y objetos prohibidos. En colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO) se efectuaron 84 audiencias virtuales.

En cuanto a las labores del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CREHVM) se registraron 49 beneficiados a través del programa para Hombres que Ejercen Violencia en la Pareja y seis voluntarios fueron atendidos a través del Grupo de Reflexión Virtual.

Para promover masculinidades saludables y libres de prejuicios, se brindó la capacitación Masculinidades a 25 servidoras y servidores públicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). De esta manera, el CRHEVM ha sensibilizado a un total de 2 mil 659 personas, de las cuales 937 son mujeres y mil 722 hombres.

Con estas acciones, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña a través de la SSPC realiza tareas de seguridad y prevención del delito para la Construcción de la Paz con Justicia en Oaxaca.

error: Content is protected !!