Realizan jornada de vacunación en Ciudad Administrativa  

  • La Secretaría de Administración llevó a cabo esta acción en la que se aplicaron mil biológicos contra Covid-19, neumococo e influenza al personal y visitantes del complejo gubernamental

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Como parte de la Política Nacional de Vacunación para la prevención de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, la Secretaría de Administración llevó a cabo durante dos días una jornada de inoculación contra Covid-19, neumococo e influenza para el personal y visitantes de Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas.

El encargado de despacho de la Secretaría de Administración Noel Hernández Rito, indicó que estas acciones son impulsadas por el gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz para cuidar la salud de la población oaxaqueña, principalmente de quienes laboran en los complejos administrativos de mayor concentración de personas.

Señaló la importancia de la vacunación contra estas enfermedades ya que son de gran ayuda para evitar complicaciones, por lo que invitó al personal a que se proteja con los biológicos.

Explicó que al complejo administrativo acudió una brigada de vacunación, ya que en muchas ocasiones por los horarios es complicado que las y los trabajadores acudan a los centros de salud para recibir esta atención.

En tanto, el enfermero Víctor Valeriano señaló que, durante estos días, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) administró en el complejo de Ciudad Administrativa 200 dosis contra Covid-19, 400 contra neumococo y 400 contra influenza, lo que suma mil vacunas.

La jornada de vacunación fue supervisada por la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Benemérita Universidad de Oaxaca, Blanca Estela Garay Saldaña y la coordinadora de Vacunación de la Jurisdicción 01 Valles Centrales de los SSO, Dolores García.

error: Content is protected !!