Realizan acciones de seguridad para garantizar la paz en Oaxaca

• Del 30 de abril al 6 de mayo se desplegaron 283 patrullajes y 214 operativos

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para garantizar la paz y tranquilidad de las familias oaxaqueñas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó 497 acciones estratégicas, que comprenden el despliegue de 283 patrullajes y 214 operativos del 30 de abril al 6 de mayo.

Como resultado, fueron aseguradas 139 personas por la presunción de delitos del fuero federal, fuero común y faltas administrativas; así como 198 vehículos, de los cuales 12 contaban con reporte de robo; siete armas de fuego, 155 municiones y siete cargadores; al igual que 350 dosis de presuntas drogas.

Con relación a los objetos probablemente involucrados en hechos delictivos, se aseguraron 9 mil 142 pesos en efectivo, 1.5 kilogramos de hierba con características de la marihuana, tres pipas de cristal y una báscula gramera.

A través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CRHEVM), se capacitaron a 32 hombres. También, se remitieron 35 personas al Instituto Nacional de Migración (INM).

La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social reportó la participación de tres mil 730 Personas Privadas de la Libertad (PPL) en actividades laborales, mil 665 en actividades deportivas y 599 inscritas en diferentes niveles educativos.

Asimismo, se brindaron mil 304 consultas en materia de salud. En colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, se realizaron 77 audiencias virtuales.

En cuanto a la seguridad penitenciaria, se llevaron a cabo 74 revisiones y 17 decomisos en las instalaciones, en los que confiscaron 146 sustancias y objetos prohibidos.

error: Content is protected !!