Realiza UMF No. 1 del IMSS ponencia Lactancia materna sin discriminación

Oaxaca, Oax.- Como parte de las actividades que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca a través de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), llevó a cabo la ponencia “Lactancia Materna sin discriminación”.

La exposición se efectuó en la UMF No. 1 en el marco del “Día Naranja”, con el objetivo de promover entre derechohabientes, usuarios y personal de esta unidad, la solidaridad y unión para erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

La directora de la UMF No. 1, doctora Yanira García, destacó en su mensaje de bienvenida, que la unidad a su cargo cuenta con un espacio digno donde las derechohabientes pueden amamantar a sus hijos con toda tranquilidad.

En su intervención, la Regidora de Igualdad de Género del municipio de Oaxaca de Juárez, Deyanira Altamirano Gómez, abordó el marco normativo y las leyes que rigen la lactancia materna sin discriminación.

Expuso la importancia de que las instituciones de salud apoyen y trabajen para crear espacios dignos, que contribuyan a que las mujeres puedan ejercer su libre derecho a la lactancia materna.

“El municipio quiere comprometerse con las mujeres, quiere brindarles ese espacio digno y, sobre todo, seguro para ellas, donde no se sientan discriminadas y violentadas”, comentó la regidora.

Estas actividades permiten crear conciencia entre los servidores públicos de instituciones de salud y contribuyen a formar una sociedad más empática. Además, fortalecen el criterio de Responsabilidad Social del Modelo de Competitividad.

error: Content is protected !!