Realiza SSPC más de 700 acciones de seguridad en favor de la ciudadanía

• Destaca la detención de cuatro presuntos responsables de homicidios suscitados en la región Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax.- Del 19 al 25 de junio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementó 768 actividades, entre ellas 384 acciones estratégicas, 248 recorridos de seguridad y vigilancia, así como 136 operativos, para garantizar la paz y tranquilidad de la población de las ocho regiones de Oaxaca.

Durante estos despliegues interinstitucionales se logró el aseguramiento de 107 vehículos, de los cuales siete contaban con reporte de robo; 76 dosis de presuntas drogas; 67 personas por la presunción de delitos del fuero común, fuero federal y faltas administrativas y ocho armas de fuego, 62 municiones y cinco cargadores.

También, la detención de cuatro presuntos responsables de homicidios suscitados en la región Mixteca; quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

A través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, se facilitó la realización de 67 audiencias virtuales en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO).

Como parte del Modelo Integral de Reinserción Social, se reportaron 3 mil 657 participaciones en actividades laborales; mil 549 en deportivas; mil 389 consultas en materia de salud; 627 Personas Privadas de la Libertad (PPL) inscritas en diferentes niveles educativos; 12 cursos y talleres a favor de 151 PPL. Además, se realizaron 67 revisiones y 12 decomisos de 215 sustancias y objetos prohibidos.

Por otro lado, el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CRHEVM) dio a conocer que, hasta esta fecha, se han beneficiado a 2 mil 750 personas. Esto, luego de que el Programa de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia en la Pareja, atendiera a 57 personas y siete voluntarios a través del Grupo de Reflexión Virtual.

Mediante la jornada “Masculinidades Saludables”, se capacitó a 44 servidoras y servidores públicos del Centro de Salud Urbano de Puerto Escondido y de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, en la región de la Costa. Asimismo, el curso “Masculinidad como Constructo Social” contribuyó al aprendizaje de 47 académicos y administrativos del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca.

Con estas acciones, el gobierno de la Primavera Oaxaqueña a través de la SSPC que encabeza Iván García Álvarez reitera su compromiso para la Construcción de la Paz con Justicia en Oaxaca.

error: Content is protected !!