Realiza SSPC campaña para proteger de riesgos en internet a la juventud de Miahuatlán

  • La Unidad de Policía Cibernética promueve el uso responsable y correcto de las tecnologías

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en colaboración con autoridades municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz implementa una campaña preventiva integral enfocada en la lucha contra los delitos cibernéticos.

Esta estrategia implementada a través de la Unidad de Policía Cibernética dependiente de la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), está dirigida principalmente a niñas, niños y adolescentes de esta localidad de la Sierra Sur.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha instruido a la Unidad de Policía Cibernética promover el uso responsable y correcto de las tecnologías para construir espacios cada vez más seguros para todas y todos, consolidando así el Nuevo Pacto Social.

Esta iniciativa está diseñada para tener un impacto positivo en las niñas, niños y adolescentes, específicamente en estudiantes de nivel básico y medio superior; involucrando a las autoridades municipales y fomentando la colaboración y el trabajo conjunto para abordar los desafíos que presenta el ciberespacio.

De esta manera la SSPC emite y difunde medidas preventivas, abordando diversas conductas nocivas y delictivas que afectan a la comunidad, como es el caso de la extorsión, el fraude y el ciberacoso, entre otros.

error: Content is protected !!