Realiza SSPC acciones para garantizar la construcción de un Oaxaca seguro  

  • El Gabinete de Seguridad informó las acciones y resultados implementados del 15 al 21 de febrero en la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para fortalecer el Nuevo Pacto Social, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realiza tareas que brindan paz y tranquilidad en el territorio estatal; las acciones y resultados desplegados fueron informados por el Gabinete de Seguridad en la conferencia de prensa semanal.

Del 15 al 21 de febrero del actual, se implementaron 527 acciones estratégicas, entre las que destacan 232 operativos y 395 recorridos de seguridad y vigilancia en las ocho regiones de la entidad.

De lo anterior, se desprende la detención de 108 personas por la presunción de delitos del Fuero Común, Fuero Federal y faltas administrativas; el aseguramiento de 196 vehículos, de los cuales 22 contaban con reporte de robo; 14 armas de fuego, 256 municiones y 15 cargadores; así como 147 dosis de presuntas drogas.

Así también, la dependencia remitió a 178 personas al Instituto Nacional de Migración (INM), y en lo correspondiente a los objetos presuntamente involucrados en hechos delictivos, se aseguraron cinco piedras con características de la droga conocida como cristal y 504 gramos más del mismo material, 2.482 kilogramos de hierba presumiblemente marihuana, 58 gramos de aparente cocaína, 21 mil 500 pesos en efectivo, dos básculas grameras, dos réplicas de armas de fuego y un dron de plástico.

En materia penitenciaria y en seguimiento al Modelo Integral de Reinserción Social, se realizaron 11 cursos que beneficiaron a 139 Personas Privadas de Libertad (PPL) y se registraron 3 mil 617 participaciones en actividades laborales y mil 445 en deportivas. Además 548 PPL se encuentran inscritas en diferentes niveles educativos.

Además, se brindaron mil consultas en materia de salud, 84 revisiones y 10 decomisos en las instalaciones penitenciarias de lo que derivó el aseguramiento de 144 sustancias y objetos prohibidos.

Con estas acciones, la SSPC contribuye a la construcción de un Oaxaca Seguro y ratifica el compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz de salvaguardar el bienestar de todas y todos.

error: Content is protected !!