Realiza Soapa desazolves, reparaciones y tareas de concientización

  • Se atendieron solicitudes de las personas usuarias, además de acciones para hacer conciencia en la niñez sobre el rescate de los ríos Atoyac y Salado

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) reportó que personal del organismo desazolvó parte de la red de drenaje de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Informó que en atención a solicitudes de la ciudadanía, brigadas del Departamento de Alcantarillado limpiaron y desazolvaron las rejillas pluviales en la calle prolongación de Manuel Fernández Fiallo; en la avenida Reforma Agraria de la agencia municipal de Cinco Señores, ambos de la capital del estado; además de la reposición y colocación de tapas en pozos de visita en la calle Salina Cruz del fraccionamiento El Rosario del municipio de San Sebastián Tutla.

Asimismo, con el apoyo de equipo hidroneumático (Gap Vax) se efectuaron labores de desazolve en pozos de visita ubicados en la calle Misión de los Ángeles del fraccionamiento Las Campanas y Camino al Sabino pertenecientes al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Mientras que personal del Departamento de Control de Calidad de Soapa realizó trabajos de limpieza y mantenimiento del tanque de aireación de la Planta Fortín1, con el propósito de otorgar el suministro de agua con calidad.

En tanto, trabajadores de Fontanería repararon la tubería de seis pulgadas que se ubica en la calle Álamos de la colonia Reforma de la capital oaxaqueña, la cual presentaba una fuga del vital líquido.

En otro orden, para fomentar en la niñez oaxaqueña el cuidado del agua, personal del Departamento de Cultura del Agua y Atención Comunitaria, visitó las escuelas primarias Flores Magón, Narciso Mendoza y Hermanos Flores Magón de la agencia municipal de Pueblo Nuevo; en el Barrio de San José La Noria se llevó a cabo el programa Redes de Acción en beneficio de los ríos Atoyac y Salado para promover en la niñez del Jardín de Niños Guadalupe Borja el cuidado, rescate y preservación de estos afluentes.

Finalmente, de cara a los preparativos de la fiesta de Guelaguetza, personal del Soapa limpió y desazolvó el sistema pluvial en la Rotonda de las Azucenas.

error: Content is protected !!