Realiza Soapa desazolve en mercado 20 de Noviembre

• Las tareas de limpieza se realizan en beneficio de 300 personas locatarias de este espacio comercial, anticipándose a la Máxima Fiesta de las y los oaxaqueños

Oaxaca de Juárez, Oax.- De cara a la Máxima Fiesta de las y los oaxaqueños, la Guelaguetza, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) realizó la limpieza y desazolve de la red de drenaje del mercado 20 de Noviembre, ubicado en el centro de la ciudad capital.

Personal del departamento de Alcantarillado fue el encargado de realizar estas tareas en beneficio de más de 300 personas locatarias que expenden sus productos o dan servicios en este espacio público en sus cuatro áreas: pasillo de caldos y menudo, pan y chocolate, carnes asadas y comedores.

Estas acciones son realizadas con anticipación a las fiestas de Guelaguetza, ya que este lugar es uno de los más concurridos por el turismo, por lo que se busca mantenerlo en óptimas condiciones, indicó el director general de Soapa, Omar Pérez Benítez.

De esta manera, el gobierno de la Primavera Oaxaqueña impulsa las políticas de desarrollo económico y turístico establecidas en el Eje estratégico de La construcción de las bases para el desarrollo integral y sustentable de las ocho regiones de Oaxaca.

Para la limpieza y desazolve del drenaje fue requerido el equipo hidroneumático con el que cuenta el Organismo Operador, toda vez que muchas de las líneas contaban con residuos como aceite, comida y desechos orgánicos que dificultaban la circulación de las aguas negras.

El administrador del mercado 20 de Noviembre, Melitón Lavariega Torres, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para mantener este lugar en las mejores condiciones ante el próximo arribo de las y los visitantes nacionales y extranjeros.

error: Content is protected !!