Realiza Soapa acciones para hacer frente a la crisis de agua potable

• El organismo operador lleva a cabo limpiezas, rehabilitaciones y reposiciones de pozos profundos

• Prevé realizar estudios para la ubicación y perforación de nuevas fuentes de abastecimiento

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para hacer frente a la actual crisis del vital líquido en la capital oaxaqueña, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) realiza la limpieza de 15 pozos profundos, la rehabilitación de nueve más y la reposición de otros tres.

El director general del Soapa, Omar Pérez Benítez, indicó que estas acciones se realizan para sobrellevar el próximo periodo de estiaje, el cual comenzará durante el mes de marzo.

En este sentido, informó que la dependencia plantea la ejecución de acciones, como estudios para la ubicación y perforación de nuevas fuentes de abastecimiento, así como la reposición y rehabilitación de otros pozos.

Puntualizó que la suma de esfuerzos de la sociedad es necesaria para cuidar este vital líquido, fomentando hábitos desde el hogar, centros laborales y escuelas, ya que se avecina una temporada difícil para el suministro del agua.

Cabe destacar que, durante 2023, el Soapa realizó mil 990 metros de reparación y rehabilitación de la red de drenaje de la capital y municipios conurbados en los que tiene presencia la operatividad del organismo.

Para mayores informes sobre la programación del suministro de agua, reportes de fugas y el mal uso del vital líquido, el organismo operador pone a disposición de las personas usuarias que radican en la capital del estado y municipios conurbados, el número telefónico del Centro de Atención: 951 501 59 30 extensión de 101 a 108.

error: Content is protected !!