Realiza Soapa acciones de prevención de encharcamientos y labores de reciclaje

  • Brigadas del Organismo Operador hacen desazolves en diversos puntos de la capital para prevenir inundaciones
  • Niñas y niños aprenden a reutilizar botes de plástico y con ello contribuir al cuidado del agua

Oaxaca de Juárez, Oax.- Derivado de las lluvias que se han registrado en la capital del estado, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) ha intensificado las tareas de desazolve en varios puntos a fin de evitar afectaciones.

El director general del organismo, Omar Pérez Benítez, señaló que estas acciones se ejecutan en la red de drenaje, alcantarillas y bocas de tormenta, principales lugares en donde la acumulación de materia sólida los ha tapado.

“Hemos encontrado gran cantidad de desechos, de residuos sólidos urbanos como plásticos, llantas, bolsas, incluso hasta ropa, por eso nuestra labor es seguir con los desazolves, pero también es responsabilidad y tarea de la sociedad prevenir afectaciones no tirando basura y desechos”, refirió.

Añadió que es importante aplicar la regla de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar; con ello se puede dar un nuevo uso a los plásticos, reduciendo la contaminación y lo más importante, contribuir al cuidado del agua.

Niñas y niños contribuyen al cuidado del agua

Como una política de cuidado al medio ambiente que ha fomentado la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, el Departamento de Cultura del Agua y Atención Comunitaria del Soapa realizó la actividad Martha la Maceta, la cual forma parte de los talleres de verano Salvemos al Mundo.

En esta oportunidad, niñas y niños trabajaron con botes de plástico, pinturas, cáscaras de pistache y retazos de tela para elaborar una maceta, al tiempo de explicarles los beneficios que tiene el reciclaje de este tipo de materiales contribuyendo a no generar basura.

Finalmente, el Sistema Operador invita a las y los niños para que el próximo jueves 24 de agosto asistan a la última actividad de los talleres de verano, en el que podrán hacer instrumentos musicales con material reciclado. La actividad será gratuita de 11:00 a 13:00 horas con cupo limitado.

error: Content is protected !!