Realiza SESESP Feria de Paz y Desarme Voluntario 2024

* Miles de personas participaron en actividades de difusión de derechos, servicios de salud, programas, apoyos sociales y becas educativas

* Más de mil objetos fueron canjeados y 330 infancias participaron en el canje de juguetes bélicos

Oaxaca de Juárez, Oax.- En seguimiento a la construcción de Un Nuevo Pacto Social que impulsa la Primavera Oaxaqueña, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) realizó la Feria de Paz y Desarme Voluntario 2024, en la que participaron un total de 3 mil 592 personas.

La titular de SESESP, Karina Barón Ortiz dio a conocer que esta acción se efectúa acorde al Plan Nacional de Desarrollo, con el objetivo de impulsar la pacificación del país mediante la participación ciudadana y comunitaria.

Durante la actividad realizada en la Plaza de la Danza, más de 20 instituciones de los gobiernos de México y Oaxaca, se reunieron para llevar a cabo actividades didácticas, la destrucción de armas y el canje de juguetes bélicos.

En este marco, se canjearon más de mil objetos: 836 cartuchos, 144 cargadores, 11 armas cortas, cuatro explosivos, cuatro estopines y dos armas largas, por un total de 162 mil 577 pesos. Asimismo, 330 niñas y niños fueron favorecidos con el canje de juguetes bélicos, servicios de salud, programas, apoyos sociales y becas educativas.

Con ello, el Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz impulsa la estrategia nacional de prevención del delito, como eje primordial para la construcción de paz y disminución de violencia entre grupos y personas.

 

error: Content is protected !!