Realiza IMSS simulacro con hipótesis de fuego en subdelegación de la capital

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y respuesta ante emergencias, la oficina de Protección Civil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, llevó a cabo un simulacro de campo con evacuación total en la subdelegación Oaxaca.

De acuerdo con la jefa de Oficina de Protección Civil del OOAD Oaxaca, Sandra Lucía Hernández Deheza, dicho ejercicio se desarrolló bajo la hipótesis de fuego incipiente en el sótano del área de basura común de dicho edificio.

Expresó que realizar estos simulacros permite mejorar la preparación del personal y de los derechohabientes para actuar de manera adecuada y segura en caso de un incendio real; se evalúa la efectividad de los protocolos de emergencia actuales y hacer ajustes necesarios.

Durante este evento participaron 186 personas que fueron evacuadas bajo las indicaciones del personal autorizado, 21 brigadistas, 13 visitantes y dos personas con discapacidad.

La jefa de Protección Civil comentó que el IMSS está comprometido con la salud y la seguridad tanto del personal como de la derechohabiencia, por lo que este ejercicio es una oportunidad invaluable para estar mejor preparados ante cualquier eventualidad.

error: Content is protected !!