Realiza IMSS primera jornada académica de médicos residentes en UMF Nº 65

Oaxaca, Oax.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Médico Familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca realizó la primera jornada académica de médicos residentes y presentación de carteles de investigación en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65.

La Coordinadora Clínica de Educación e Investigación en Salud, doctora Griselda Hernández Barroso, explicó que el objetivo de este evento es reafirmar los conocimientos de los médicos residentes mediante conferencias impartidas por médicos especialistas.

Dicho programa se realizó en el aula virtual de la UMF No. 65, ubicada en Santa Lucía del Camino, que contó con la participación de destacados médicos especialistas que impartieron diferentes temas de relevancia.

De acuerdo con la doctora del IMSS, los temas que se abordaron fueron: Impacto de la enfermedad en la familia, impartida por el doctor César Arturo Serrano Arrazola; Epilepsia, diagnóstico y manejo, a cargo de la doctora Gabriela Arango Salazar; Gastroenteritis aguda en pediatría, que expuso el doctor Carlos Alberto Ortiz Contreras.

Además, se trataron el Manejo de las dislipidemias y metas de control, por el doctor Ernesto Román Benítez González; Lumbalgia: diagnóstico y tratamiento, a cargo del doctor Víctor Antonio Ricárdez Peña; Panorama de los nuevos esquemas de vacunación en México, expuesto por el doctor Eduardo González Rivera; y Manejo del pie diabético, por el enfermero José Juan Jiménez Martínez.

Cada una de estas conferencias ofreció valiosa información académica para los asistentes, por lo que destaca la participación de personal de unidades médicas como la UMF No. 64 de Tuxtepec y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Salina Cruz.

Durante la jornada académica se llevó a cabo la presentación de carteles de investigación por parte de médicos residentes de tercer año de la especialidad de Medicina Familiar de diversas sedes del estado, en total 18 ponentes (médicos residentes) presentaron sus investigaciones, las cuales fueron evaluadas por un comité de médicos expertos.

«Estamos muy satisfechos con la participación y el entusiasmo demostrados durante esta primera jornada académica. Este evento no solo reafirma el compromiso de nuestros residentes con su formación continua, sino que también destaca la importancia de la investigación en el campo de la Medicina Familiar», expresó la doctora Griselda Hernández Barroso.

error: Content is protected !!