Realiza IMSS Jornadas Académicas en el marco del Día Mundial del Riñón

  • Las actividades que se realizarán durante estas Jornadas Académicas se llevarán a cabo en el Auditorio del SNTSS
  • Participa personal médico, de enfermería, especialistas, Trabajo Social y público en general

Oaxaca, Oax.- La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas y en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII, llevarán a cabo del 9 al 12 de marzo Jornadas Académicas, en el marco del Día Mundial del Riñón.

Desde 2006, cada segundo jueves de marzo se conmemora este día, a fin de crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de este órgano y su donación; al mismo tiempo que tiene como objetivo prevenir enfermedades que generan alteraciones a nivel renal.

La titular de la Jefatura de Servicios Prestaciones Médicas en la entidad, doctora Martha Escobar Vásquez, comentó que este año el lema es “Prepararse para lo inesperado apoyando a los vulnerables”, por lo que trabajadores del IMSS tomaron la iniciativa de llevar a cabo una serie de proyectos y actividades, ya que son ellos quienes todos los días atienden a pacientes con diferentes enfermedades renales.

Durante este evento, en el que también participó el secretario general del SNTSS, Luis Enrique Cabrera Ramírez, éste reconoció el gran trabajo que realizan los especialistas de Medicina Interna, nefrólogos, así como enfermeras y enfermeros del Seguro Social.

“Hoy las enfermedades renales son las que más impactan a la sociedad y a las instituciones de salud, además de que los tratamientos para controlar estos padecimientos son muy costosos. Hoy, el IMSS tiene la capacidad de aceptar y tratar a pacientes con esta enfermedad, pues contamos con personal altamente capacitado”, expresó.

Por último, agradeció a todo el personal que se suma a estas jornadas y comentó que la mejor manera de crear conciencia en la población es a través de la promoción de la salud para el cuidado de nuestros riñones.

error: Content is protected !!