Realiza IMSS feria de salud integral en el jardín Conzatti

Oaxaca, Oax.- Como parte de la estrategia que ha implementado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la prevención, atención oportuna de enfermedades y promoción de actividades deportivas, culturales y de capacitación, se llevó a cabo este martes la 1ª semana Nacional de Prestaciones Sociales 2023.

En un trabajo coordinado entre el Centro de Seguridad Social (CSS) No. 101, el Centro de Extensión de Conocimiento No. 205 de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 y el Centro de Bienestar Social (CBIS) de San Martín Mexicapan, instalaron en el jardín Conzatti stands con los servicios de salud y capacitación que ofrece el Seguro Social a derechohabientes y no derechohabientes.

Por su parte, el personal de la UMF No. 1 instaló stands con los servicios de dental preventivo; psicología; nutrición; métodos anticonceptivos, detección de enfermedades; PrevenIMSS y CADIMSS para la atención de diabetes, en donde ofrecieron orientación. De igual manera, el CBIS ofreció información sobre los cursos que actualmente imparten.

Cabe mencionar que durante dicho evento el CSS realizó demostraciones de baile y acondicionamiento físico, a fin de promover la activación física en mujeres y hombres de todas las edades.

El maestro Juan Córdova Hernández, jefe del departamento de Prestaciones Sociales, explicó que esto es una pequeña muestra de todas las actividades que se desarrollan en el OOAD Oaxaca. Así mismo, invitó a todas y todos los asistentes a acercarse a las Unidades de Prestaciones Sociales para conocer la oferta de servicios, “estoy seguro que en ellas van a encontrar alguna actividad con la cual se identifiquen y les aporte un bienestar”.

También comentó que la razón de ser de su área es llevar bienestar social a las familias oaxaqueñas. Recordó también que, Prestaciones Sociales en Oaxaca lleva a cabo el programa de atención social a la salud, en el cual se atiende a personas con enfermedades crónico-degenerativas como el sobrepeso o la obesidad.

Por último, agradeció a todos los colaboradores por su participación para que estas actividades pudieran realizarse y así, lograr cubrir las metas.

error: Content is protected !!