Realiza IEEPCO primer debate de candidaturas a presidencias municipales

* Se organizó con éxito este ejercicio democrático
Oaxaca, Oax.- Este viernes se realizó el debate público entre candidaturas a la presidencia municipal de San Pablo Huixtepec, el cual fue organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
En este ejercicio democrático en el que participaron los candidatos de los partidos del Trabajo, Fuerza por México Oaxaca y Revolucionario Institucional, la ciudadanía pudo conocer sus ideas, propuestas y planes de trabajo.
El debate fue coordinado directamente por el Consejo Municipal de San Pablo Huixtepec y se transmitió en vivo por los canales del órgano electoral garantizando la máxima publicidad.
En este sentido, se tenía previsto el debate entre candidaturas a la Presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, organizado por el Consejo Municipal respectivo conforme al anexo para la realización de debates en estas elecciones.
No obstante, en la sede habilitada para el debate, únicamente se presentaron dos candidaturas; sin embargo, una de ellas declinó su participación, por ello, no fue posible la realización del debate.
Es importante mencionar que como lo marca la normativa, el Consejo Municipal Electoral encargado de la organización de este ejercicio democrático realizó reuniones de trabajo con las representaciones de todos los partidos políticos, en las que se llegaron a acuerdos a través de minutas, con el objetivo de realizar el ejercicio democrático, siempre con el acompañamiento puntual por parte del Instituto.
El IEEPCO garantiza y reitera su compromiso para la vigilancia, promoción y acompañamiento de estos ejercicios democráticos y así garantizar los derechos político electorales de la ciudadanía oaxaqueña.
error: Content is protected !!