Realiza IEEPCO e INE ceremonia de inicio para Elecciones Oaxaca 2024

Oaxaca, Oax.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Oaxaca y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), llevaron a cabo la ceremonia cívica con motivo del inicio de la Jornada Electoral de este 2 de junio, en donde la ciudadanía oaxaqueña celebrará la fiesta democrática emitiendo su voto en las urnas, eligiendo a más de 20 mil cargos a nivel nacional.
La Consejera Presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, resaltó que organizar elecciones es una tarea de por sí compleja, pero lo es más, cuando se tiene una orografía como la de Oaxaca, contextos sociales tan diversos como los de Oaxaca, climas tan diversos como los de Oaxaca y un sistema dual para elegir a las autoridades municipales, por decir algunas. Esos factores no nos han detenido, por el contrario, además de hacer nuestro trabajo más emocionante que en el resto del país, es una sensación de orgullo saber que en medio de todas las dificultades que enfrentamos somos capaces de ponernos de acuerdo.
El Consejero Presidente del Consejo Local del INE en Oaxaca, Martín Martínez Cortazar, subrayó que llegó el día en que, con la credencial de elector en sus manos, podrán acudir a emitir su voto y elegir a sus representantes populares; a la presidencia de la República, a las Senadurías de la República, a las Diputaciones Federales, Locales y autoridades municipales, encontrarán 5 boletas en cada de las 5 mil 919 Mesas Directivas, para que la voluntad popular se haga presente, 3 millones 116 mil 660 personas tienen una boleta en cada casilla. Es el día de la ciudadanía.
Salgan a votar, salgan a mostrar su voluntad, en paz, tranquilidad, háganlo con civilidad política, cumplan con su ejercicio ciudadano, el voto es universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible, de ustedes dependen el resultado que hoy se tenga, oaxaqueñas, oaxaqueños, hoy es la jornada para ustedes.
Asimismo, agradeció al funcionariado del INE y del IEEPCO, por ejecutar la tareas que permean en bienestar de la sociedad.
En este acto se contó con la presencia de las Consejerías Electorales del Consejo Local del INE en Oaxaca y del Consejo General del Instituto Electoral, así como de la Fiscal Especializada en Delitos Electorales, Esther Araceli Pinelo López y la Magistrada Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, Elizabeth Bautista Velasco.
error: Content is protected !!