Realiza Cabien trabajos de mantenimiento en caminos afectados por lluvias

  • Dan atención oportuna a 10 reportes de afectaciones carreteras
  • Personal de las 10 Residencias de Caminos Bienestar monitorea permanentemente toda la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las acciones de atención inmediata a las demandas y solicitudes ciudadanas, el Gobierno del Estado a través de Caminos para el Bienestar (Cabien) trabaja en la reapertura de caminos afectados por la contingencia generada por lluvias en la región de la Sierra de Juárez.

La dependencia estatal informó que, las constantes precipitaciones pluviales registradas en la entidad han propiciado deslaves, deslizamiento de lodo, desprendimiento de piedras y caída de árboles que han obstruido caminos y carreteras.

En este sentido, René Serrano Ventura, director de Obras del organismo explicó que pusieron en marcha acciones de atención, mantenimiento y reapertura de caminos en 10 puntos carreteros, como respuesta a diversos reportes generados por autoridades municipales.

Uno de los tramos carreteros con más afectaciones es el que va de Ixtlán de Juárez hacia San Juan Yagila, donde resultaron afectados 50 de 100 kilómetros, incomunicando a un total de ocho poblaciones.

Asimismo, informó que se cuenta con el reporte de un puente dañado. En este sentido detalló que personal de Cabien acude a la zona para realizar los estudios topográficos correspondientes para dictaminar la situación de esta infraestructura.

En todo el territorio oaxaqueño Caminos Bienestar cuenta con 10 Residencias, las cuales desarrollan recorridos de vigilancia y monitoreo de las vías de comunicación y atiende algunos incidentes que se registren en sus jurisdicciones.

Es en estas oficinas de representación de la dependencia a donde las autoridades municipales pueden acudir a realizar el levantamiento de reportes y solicitar la atención a caminos que resulten afectados.

error: Content is protected !!