Reafirma Gobierno de Oaxaca compromiso con la libertad de expresión: Jesús Romero

* Durante un encuentro alusivo al Día de la Libertad de Expresión se dio a conocer que la administración estatal brindará seguridad social a 100 personas de este gremio

Oaxaca de Juárez, Oax.- “El Gobierno del Estado de Oaxaca reafirma su compromiso para respetar, proteger y promover la libertad de expresión en todas sus formas”, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, en representación del Gobernador Salomón Jara Cruz, durante un encuentro alusivo al Día de la Libertad de Expresión.

Ante representantes de los medios de comunicación, el encargado de la política interna expresó su reconocimiento y gratitud a todas las personas reporteras, periodistas y comunicadoras, quienes, con su arduo trabajo y dedicación, contribuyen a la construcción de una sociedad oaxaqueña bien informada.

De esta manera, ratificó el compromiso del Gobierno de Oaxaca para mantener un respeto permanente, así como valorar y defender el derecho de cada persona a expresar sus ideas, opiniones y creencias, garantizando así que la población sea informada.

“La libertad de expresión es un derecho fundamental y pilar de la democracia de la sociedad. Nuestro esfuerzo diario está enfocado en escuchar y atender las necesidades y preocupaciones de todas y todos. La voz del pueblo es la brújula que guía nuestras acciones y políticas”, enfatizó Romero López.

Durante el encuentro, la coordinadora de Comunicación Social, Elizabeth Álvarez Acosta dio a conocer que el Gobierno del Estado invertirá 3 millones 400 mil pesos de su presupuesto para brindar seguridad social a 100 comunicadoras y comunicadores de la entidad.

En este sentido, el Secretario de Gobierno resaltó que Oaxaca es el primer estado del país en procurar el bienestar de los medios de comunicación en reconocimiento a su labor y compromiso que contribuyen al fortalecimiento de la democracia en la entidad.

error: Content is protected !!