Protestan contra Lenia Batres en Foro de Reforma al Poder Judicial

Ciudad de México.- Este domingo 23 de junio, en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, un foro de Morena sobre la reforma judicial, encabezado por la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, fue abruptamente interrumpido por trabajadores del Poder Judicial. Este evento, destinado a discutir la reforma judicial, buscaba reducir la corrupción y la impunidad dentro del sistema judicial mexicano.

El foro, celebrado en la colonia Agrícola Oriental, contó con la participación de Lenia Batres, el diputado federal por Morena, Hamlet Almaguer, y el profesor de Derecho, Federico Alcalá. El objetivo del encuentro era aclarar cómo la reforma judicial propuesta por Morena pretende que los funcionarios judiciales sean electos por voto popular y modificar la estructura actual para disminuir prácticas corruptas.

Mientras Lenia Batres explicaba los detalles de la reforma, un grupo de al menos 10 trabajadores del Poder Judicial irrumpió en el foro, expresando su inconformidad y descalificando la realización del evento. Los manifestantes consideraron la participación de la ministra Batres como un acto partidista inapropiado para alguien en su posición en la SCJN.

Ante la interrupción, Lenia Batres intentó manejar la situación pidiendo a los asistentes que recibieran a los trabajadores con un aplauso, lo que provocó una mayor molestia entre los manifestantes, quienes alzaron la voz en protesta. Para controlar la situación, los organizadores del foro propusieron que los trabajadores del Poder Judicial participaran en la ronda de preguntas y respuestas al final del evento, pero esta oferta fue rechazada.

A pesar de la tensión, los asistentes y vecinos de Iztacalco defendieron a Lenia Batres, coreando: «No estás sola, no estás sola». Finalmente, el foro pudo continuar y concluir, a pesar del desafortunado episodio.

Los trabajadores del Poder Judicial justificaron su interrupción del foro argumentando que la presencia de Lenia Batres en un evento partidista era inapropiada y que el Poder Judicial debería presentar una perspectiva unificada sobre la reforma judicial. Sin embargo, su protesta fue vista por los asistentes como un intento de descalificar la discusión abierta sobre la reforma judicial.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!