Protege IMSS a población infantil mediante vacunación

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca a través de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), busca intensificar sus esfuerzos para garantizar la salud y el bienestar de los menores de la entidad.

Consciente de la importancia de la prevención de enfermedades a través de la vacunación, el IMSS ha puesto en marcha una campaña de refuerzo dirigida a niños y niñas de 1 año, así como de 4 y 6 años.

La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, comentó que es importante que los menores reciban todas las vacunas necesarias para prevenir enfermedades como poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos y hepatitis B, entre otras.

Por ello hace un llamado a los padres y tutores a hacer conciencia sobre la importancia de mantener al día las vacunas y alcanzar una cobertura del 100%, en las edades críticas para el desarrollo del sistema inmunológico.

En este sentido, la doctora dio a conocer que las vacunas disponibles son: Hexavalente para menores de 2, 4, 6 y 18 meses; SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) de 12, 18 meses y 6 años; DPT (Difteria, Tos Ferina y Tétanos) menores de 4 años; Albendazol para niños de 2 a 14 años; y Vitamina A de 6 meses a 4 años.

Asimismo, es importante la aplicación de la vacuna Neumocócica a menores de 2, 4 y 12 meses; la vacuna VPH (Virus del Papiloma Humano), para niñas desde 5° grado de primaria hasta 3° de secundaria y niñas no escolarizadas de 12 a 19 años (sin dosis previa).

Cabe destacar que para recibir alguna de las vacunas antes mencionadas, los padres o tutores deberán acudir con la Cartilla Nacional de Vacunación del menor sin importar la institución médica que la expida, y para la aplicación de la vacuna de VPH deberán presentar también la CURP.

El IMSS busca proteger a la población infantil y contribuir al control de enfermedades prevenibles por vacunación, asegurando un desarrollo saludable y sin complicaciones.

error: Content is protected !!