Proponen iniciativa de reforma en favor de personas con discapacidad visual

*Fue turnada para su análisis y dictaminación a la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad

San Raymundo Jalpan, Oax.- En sesión ordinaria, la Diputación Permanente recibió una iniciativa de reforma, la cual plantea que se agregue el artículo 40 Bis a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad para el Estado de Oaxaca, en beneficio de las personas con discapacidad visual.

La propuesta fue turnada para su análisis y dictaminación a la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Asimismo, se recibió una proposición con punto de acuerdo por parte de la legisladora Melina Hernández Sosa, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, mediante la cual propone que se exhorte a las autoridades competentes para que contribuyan a solucionar el conflicto que mantiene la comunidad de Capulálpam de Méndez, perteneciente al distrito de Ixtlán de Juárez, con la compañía minera la Natividad, en la región de la Sierra de Juárez. Dicho asunto se reservó para el próximo periodo ordinario de sesiones del Pleno.

Por otra parte, también se reservaron para el período correspondiente de sesiones del Pleno, dos dictámenes de la Comisión Permanente de Gobierno y Asuntos Agrarios, sobre cambios en los cabildos de los ayuntamientos de Villa Sola de Vega y San Juan Bautista Tuxtepec.

error: Content is protected !!