Pronostican lluvias de intensidad variable para los próximos días

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) recomienda a la población tomar precauciones por las lluvias de intensidad variable que se pronostican en los próximos días.

De acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes (NCH, por sus siglas en inglés) se formó una zona de baja presión (evento que puede generar lluvias y fuertes vientos) al sur de la costa de Guatemala, con un 20 por ciento de desarrollo en siete días.

Ante el temporal de lluvias se esperan los siguientes impactos: deslizamientos de laderas en zonas montañosas, inundaciones y encharcamientos urbanos por insuficiencia de drenaje, caída de árboles, desbordamiento de ríos de respuesta rápida, crecidas repentinas y caída de rocas en carreteras.

Por ello, la dependencia pide a la población tomar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, además de mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

error: Content is protected !!