Pronostican día con temperaturas de hasta 40 grados

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se mantiene un intenso sistema anticiclónico que cubre buena parte de la República Mexicana y extiende su influencia hasta el Golfo de México, lo cual dejará efectos directos al estado de Oaxaca.

De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este martes se espera un patrón de abundante sol, intensa radiación solar, tiempo seco y temperaturas máximas en aumento de forma generalizada entre 35 a 40 grados.

El viento tendrá dirección al sur de 20 a 35 km/h y rachas de 50 a 70 km/h, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las regiones con puntos de calor intenso seguirán presentes en el Istmo, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales, lo que ocasiona peligro de incendios, por lo que se exhorta a la población evitar cualquier quema al aire libre, ya que una chispa tiene el potencial de propagarse rápidamente a través de la maleza seca y en condiciones de viento.

Las temperaturas para este día son las siguientes:
● Valles Centrales, mínima de 14 y máxima de 35 grados.
● Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 35 grados.
● Cuenca del Papaloapan, mínima de 21 y máxima de 35 grados.
● Costa, mínima de 22 y máxima de 35 grados.
● Mixteca, mínima de 13 y máxima de 35 grados.
● Sierra de Flores Magón, mínima de 18 y máxima de 36 grados.
● Sierra de Juárez, mínima de 12 grados y máxima de 30 grados.
● Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 31 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil, brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

error: Content is protected !!