Pronostican alta probabilidad de lluvias en las próximas 48 horas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) recomienda a la población tomar precauciones por alta probabilidad de lluvias en el territorio oaxaqueño en las próximas 48 horas.

Estas lluvias pueden ser localmente intensas, acompañadas con actividad eléctrica, rachas de viento en cortos periodos, así como trombas marinas en aguas profundas de la Costa.

Lo anterior, puede provocar derrumbes en carreteras y zonas montañosas, inundaciones repentinas, encharcamientos urbanos, crecidas de ríos de respuesta rápida y caída de árboles por exceso de humedad.

Es muy probable que en las próximas 48 horas el potencial de ciclón tropical uno, evolucione a ciclón tropical al aproximarse a la Costa oriental del Golfo de México, por lo que no representa peligro directo para el estado; pero su influencia indirecta junto con la vaguada monzónica (una región con presencia de lluvias o ciclones que se forma en las áreas tropicales y subtropicales) mantendrá el temporal lluvioso.

Por lo que la dependencia pide a la población tomar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, además de mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

error: Content is protected !!