Pronostica Protección Civil bajas temperaturas y posibles heladas

• Las lluvias estarán presentes a partir de la tarde-noche de este domingo sobre la mitad norte del estado, con algunas lloviznas y vientos fríos

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emitió un alertamiento por el frente frío número 16, el cual generará un marcado descenso de la temperatura, principalmente en cuatro regiones de Oaxaca.

La temperatura podría alcanzar niveles cercanos al de congelación en picos por encima de mil 800 metros de la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur y Sierra de Flores Magón, en donde no se descartan heladas para la madrugada de lunes y martes.

La intensa masa de aire ártico que impulsa el frente frío generará evento de norte fuerte a intenso en el oriente del Istmo, en especial en el tramo La Venta-La Ventosa, además de oleaje muy elevado y fuertes marejadas peligrosas en el Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias estarán presentes a partir de la tarde-noche de este domingo 10 de diciembre sobre la mitad norte del estado, con algunas lloviznas y vientos fríos del norte en los Valles Centrales y zonas descampadas en las que no se descartan rachas ocasionales.

error: Content is protected !!