Promueven entre funcionariado la salud emocional y bienestar personal

  • Las y los participantes aprendieron técnicas de terapia alternativa para el bienestar personal

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de compartir conocimientos de bienestar personal y laboral, funcionariado público se capacitó sobre la importancia de los indicadores del bienestar personal, con la finalidad de promover la salud emocional.

A través de un taller titulado Bienestar con atención plena y risoterapia, durante una semana participaron más de 60 agentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Las y los participantes pusieron en práctica técnicas de terapia alternativa para el bienestar personal, esto por medio de la atención plena y la risoterapia, con la finalidad de cuidar la salud emocional ante situaciones estresantes.

Funcionariado asistente compartió sus puntos de vista al ejemplificar situaciones estresantes de su vida personal y laboral, asimismo se les brindaron herramientas de meditación y relajación con la intención de aprender a aceptar sus emociones mientras se hace una mirada introspectiva para describir de dónde vienen los sentimientos y conductas.

El taller fue impartido por la Unidad de Desarrollo Profesional, de la Secretaría de Administración, de acuerdo con sus facultades y atribuciones conferidas en el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.

 

error: Content is protected !!