Promueven entornos digitales seguros en comunidad estudiantil de Oaxaca  

  • Realizan conferencia Concientización de la Violencia Digital en la Universidad Politécnica de Nochixtlán Abraham Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de destacar la importancia de la ciberseguridad y el conocimiento de los riesgos presentes en el uso de tecnologías, se realizó la conferencia Concientización de la Violencia Digital en la Universidad Politécnica de Nochixtlán Abraham Castellanos.

La ponencia a cargo de la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), a través de la Unidad de Policía Cibernética (UPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), abordó los diferentes tipos de violencia que se manifiestan en el ciberespacio, con conductas que afectan a las personas usuarias y sus implicaciones legales.

A través de dicha iniciativa buscan generar conciencia sobre las implicaciones de la violencia digital en estudiantes de nivel superior, para contribuir al acceso de entornos libres de violencia para mujeres, adolescentes y niñas.

La violencia digital se ejerce a través de las tecnologías de la información y la comunicación, y puede manifestarse de diversas formas como el ciberacoso, el ciberbullying, la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, la suplantación de identidad y el robo de datos personales.

Personal de la UPC invitó a las y los estudiantes a que denuncien cualquier situación de violencia digital que se manifieste a través de las tecnologías, y ponderó la importancia de trabajar en colaboración para enfrentar y erradicar ese tipo de violencia.

En dicho contexto se exhorta a la comunidad en general a hacer uso responsable de la línea de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089, disponibles las 24 horas los siete días de la semana.

error: Content is protected !!