Promueven actividad física en funcionariado estatal

• Se busca mejorar el bienestar individual y fortalecer el ambiente laboral en conjunto

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Para promover un ambiente laboral saludable, personal del servicio público estatal fue capacitado mediante la práctica esencial Activa-Mente y con ello fomentar la salud mental y emocional mediante ejercicios de flexibilidad y equilibrio, a fin de reducir el estrés y potenciar el rendimiento laboral.

Esta actividad fomenta una cultura de autocuidado y apoyo mutuo entre las y los trabajadores. No solo pretende mejorar el bienestar individual, sino también fortalecer el ambiente laboral en su conjunto.

Dirigida exclusivamente para personal de la Secretaría de Administración, en la práctica realizaron diversas dinámicas para propiciar espacios más armónicos, con mayor compromiso, creatividad, productividad y lograr éxito en unidad, indicó Nizvan Monteón Montes, quien dirigió esta capacitación.

El objetivo de Activa-Mente en las diferentes áreas es tener impactos positivos como la reducción del estrés, la mejora de la salud física, la estimulación de la creatividad, el fomento de la cohesión social y el aumento de la satisfacción laboral.

error: Content is protected !!