Promueven acciones para garantizar derechos de niñas, niños y adolescentes que trabajan  

  • La Digepo y Canica de Oaxaca A.C. firmaron un convenio de colaboración, con el cual realizarán un proyecto de georreferenciación del trabajo infantil en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Dirección General de Población (Digepo) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Apoyo Integral al Niño de la Calle A. C. (Canica) de Oaxaca con el objetivo de impulsar y fortalecer, de manera conjunta, acciones que promuevan los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como abatir las violencias, discriminación, el trabajo infantil y trabajo forzoso.

La actividad realizada en el marco del Día Internacional de la Dignidad de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores, que se conmemora el 9 de diciembre, busca elevar los niveles de bienestar social de la población, particularmente de los grupos vulnerables del estado.

Al respecto, el titular de la Digepo Carlos Alberto Holder Gómez expresó que esta herramienta y apoyo del Gobierno del Estado promoverá las políticas públicas específicas para la promoción y protección de los derechos de las infancias y adolescencias.

En tanto, la directora general de Canica de Oaxaca A. C. Alma Verónica González Pérez destacó que la asociación genera datos importantes, los cuales deben compartirse, ya que abren la puerta a otros proyectos y estrategias que abonan a una mejor calidad de vida para estos grupos de la población.

Con esta firma de convenio, se llevará a cabo un proyecto de georreferenciación del trabajo infantil en la calle, con el objetivo de identificar a la población de 0 a 17 años que labora en la zona conurbada del municipio Oaxaca de Juárez.

A este acto también asistió el jefe del Departamento de Investigación en Población de la Digepo, Lenin Alexis García Vargas, y el coordinador de Desarrollo Institucional de Canica de Oaxaca A.C. Hiram Yauri Rodriguez Hernández.

error: Content is protected !!