Promueve SSPC capacitación constante a elementos de seguridad privada  

  • Se capacitan en primeros auxilios 27 elementos operativos y administrativos de empresas de seguridad privada

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de contar con elementos de seguridad de empresas privadas profesionalizadas en materia de primeros auxilios, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) impulsa las acciones de capacitación respectivas.

Esta acción estuvo a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, hacia personal integrante de la Dirección de Seguridad Privada.

Dicha instrucción fue impartida a 27 elementos administrativos y operativos de diversas empresas de seguridad privada del estado, registradas ante dicha dirección con el objetivo de garantizar una formación integral de los cuerpos policiales y reforzar su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

El adiestramiento coadyuva a la construcción de la Paz con Justicia en Oaxaca, mediante el reforzamiento de sus capacidades para responder, de manera efectiva y segura, en situaciones que vulneren la integridad física y patrimonial de la sociedad.

Por ello la SSPC, a través de la Dirección de Seguridad Privada, trabaja de manera estrecha con Protección Civil para mejorar el servicio que brindan personas propietarias o encargadas de establecimientos comerciales.

En este sentido, las personas participantes recibieron instrucción práctica en temas relacionados con los primeros auxilios, los cuales permitirán desempeñar un papel activo en la prestación de atención inmediata.

A través de estas acciones, el titular de la dependencia, Iván García Álvarez, reafirma el compromiso de este gobierno con la seguridad y el bienestar ciudadano a través de elementos capacitados de manera permanente y con un alto sentido de responsabilidad civil, que fomente la actividad social y económica en un ambiente pacífico para la población oaxaqueña.

error: Content is protected !!