Promueve Secretaría de Administración libertad financiera de servidoras públicas

  • La Unidad de Desarrollo Profesional de la dependencia realizó el taller Mujer Financieramente Independiente a fin de brindar herramientas sustanciales para la vida cotidiana

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- La Secretaría de Administración a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, llevó a cabo el taller Mujer Financieramente Independiente con el objetivo de brindar herramientas sustanciales para la vida cotidiana del sector femenino.

Durante esta actividad se realizaron diversas dinámicas con las que se abordaron temas de empoderamiento, económicos, psicológicos y la forma en la que estos se relacionan.

“Todas las mujeres buscamos ser libres financieramente, es por eso que este taller nos es muy útil para valorar y saber si realmente lo somos», expresó María Lucía Hernández Martínez servidora pública que participó en la actividad.

En su intervención, la ponente Débora García destacó que una mujer autosuficiente tiene la oportunidad de vivir con satisfacción personal, además de acatar sus propias reglas y aumentar la seguridad de su persona.

También, la encargada de Centro Mujer Tú Espacio, Yaritza Toledo Núñez indicó que estos talleres están enfocados en impulsar la participación de las mujeres en la toma de decisiones, por lo que invitó a las trabajadoras a participar en las pláticas que la dependencia imparte.

Con estas acciones el Gobierno del Estado trabaja para erradicar la violencia de género y suma acciones sustanciales que abonen a un ambiente laboral seguro para el funcionariado de estas dependencias.

error: Content is protected !!