Promueve Oaxaca el CIIT en países europeos

• Inició en la Feria Industrial Hannover Messe 2024, Alemania con la exposición de las ventajas que ofrece este Corredor del Sur de México

Oaxaca de Juárez, Oax.- La entidad oaxaqueña formó parte de la Feria Industrial Hannover Messe 2024, en Alemania, con la finalidad de difundir el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

En esta feria, a la que asistió la presidenta de la Unión Europea Ursula Von Der Leyen, el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz y el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, se realizaron diversas pláticas e intercambio de experiencias con personas empresarias, grupos industriales y de tecnología, así como de comercio, funcionariado de gobiernos y firmas comerciales asistentes.

En este espacio, uno de los más importantes del mundo, integrantes de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca (Sedeco), su similar de Veracruz y de los consorcios ganadores de los Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis), presentaron el proyecto del CIIT, las plataformas logística-multimodal e industrial, el desarrollo de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, las ventajas competitivas, incentivos fiscales y proyectos estratégicos relacionados.

Así como la ruta marítima Salina Cruz-Guaymas para diversificar la atracción de inversiones en los puertos, la cual se realiza en coordinación con el gobierno de Sonora. Además, se mostraron las fortalezas y oportunidades que ofrece Oaxaca como destino ideal para las empresas en materia de innovación industrial y tecnológica.

Esta feria reunió a más de 150 mil visitantes de más de 100 países y se abordaron diversos temas como digitalización, sustentabilidad, IA & machine learning, manejo de energías limpias y la industria 4.0, que son tendencia mundial, entre otros.

error: Content is protected !!