Promueve Injeo compromiso cívico y ambiental entre la juventud

  • Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Juventud, el Injeo realizó una actividad de reforestación en el municipio de Santa María Colotepec
  • La actividad forma parte de una serie de acciones como charlas, proyectos comunitarios, expresiones artísticas y eventos deportivos, en el marco del Mes de la Juventud

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud y con el objetivo de fortalecer el compromiso ambiental de las y los jóvenes, así como de la comunidad en general, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) en coordinación con la autoridad municipal y el Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Colotepec llevaron a cabo la reforestación masiva Adopta y siembra un árbol 2023 en las inmediaciones de la unidad deportiva municipal.

Alrededor de 300 personas, entre juventudes originarias de Santa María Colotepec y localidades cercanas, organizaciones de la sociedad civil, personal del Injeo y de instancias del gobierno municipal se sumaron a las tareas de reforestación y plantaron más de 300 árboles de las especies primavera, caoba, cedro y jarilla en un área superior a media hectárea.

Estas acciones además de realizarse como parte de la celebración del Día Internacional de la Juventud forman parte de la estrategia del Injeo, en coordinación con las diferentes instancias municipales de juventud del estado, para promover el compromiso cívico y ambiental entre las y los jóvenes oaxaqueños, pues en esta primera fase se pretende replicar la reforestación en 70 localidades más pertenecientes al municipio de Santa María Colotepec.

De igual forma, está prevista una colaboración estrecha con la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), con el propósito de asegurar la obtención de árboles nativos de cada región. En este contexto, la Coesfo contribuyó generosamente al aportar una más de 10 mil árboles, los cuales fueron esenciales para llevar a cabo la iniciativa de reforestación entre el Injeo y el municipio de Santa María Colotepec.

En su oportunidad, el director general del Injeo, Rodrigo Vásquez Vásquez, destacó la notable asistencia y el enérgico compromiso demostrado por las juventudes y residentes de Santa María Colotepec en la labor de reforestación, pues esta participación no solo motiva, sino que también representa un símbolo de responsabilidad con la sostenibilidad ambiental,

Subrayó que la iniciativa de reforestación en el marco del Día Internacional de la Juventud refleja el cuidado por el medio ambiente y fortalece el sentido de identidad y responsabilidad de las nuevas generaciones hacia su entorno local y global.

Asimismo, el representante de las juventudes de Santa María Colotepec, Gadier Isaí Canseco Velasco, expresó que la colaboración y el compromiso de la juventud de su municipio han sido pilares fundamentales en la materialización de proyectos que generan un impacto positivo en la comunidad.

Es importante destacar que esta reforestación es tan solo una de las múltiples iniciativas trazadas para todo el Mes de la Juventud, que se realizará del 1 al 31 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud. Estas actividades abarcan desde enriquecedores talleres educativos, pláticas, hasta proyectos comunitarios, expresiones artísticas y eventos deportivos.

A través de esta amplia gama de oportunidades, el Injeo se esfuerza por integrar y potenciar a las juventudes del estado en diversos aspectos de sus vidas.

Para obtener más información sobre la programación y cómo participar, las personas interesadas pueden consultar las redes sociales oficiales del Instituto de la Juventud o comunicarse al 951 672 29 89.

error: Content is protected !!