Promueve CECyTEO Miércoles de Lectura en sus 106 centros educativos

• Con esta actividad se fomenta de manera permanente el hábito de lectura en más de 15 mil estudiantes

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la premisa de fomentar el hábito de la lectura en las juventudes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca inició el Miércoles de Lectura CECyTEO en sus 106 centros educativos de la entidad.

Esta iniciativa se desprende del esquema de Fomento a la Lectura del Gobierno del Estado mediante el cual de manera simultánea cada semana, el estudiantado dedicará un espacio para compartir diferentes lecturas.

Este ejercicio colectivo impactará a más de 15 mil estudiantes del CECyTEO con textos de autores como Gabriel García Márquez y José Saramago, entre otros, para contribuir en su desarrollo cognitivo, creativo y cultural, generando espacios para el diálogo e intercambio de ideas.

De esta manera alumnas y alumnos de los diferentes centros educativos expresaron su interés de practicar la lectura y la curiosidad de explorar más allá de los libros escolares, para adentrarse en el mundo de la poesía, la filosofía, entre otras, ya que, de esta forma pueden garantizar un acercamiento a su vida profesional.

error: Content is protected !!