Promoverán derechos de la niñez con una convivencia en El Llano

• La cita es el 29 de abril de 13:00 a 16:00 horas

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca invita a las niñas y niños a participar este lunes 29 de abril en la actividad de promoción de sus derechos denominada Chiquifest en la explanada del templo de Guadalupe del Paseo Juárez El Llano, en la capital oaxaqueña.

Esta actividad que se llevará de 13:00 a 16:00 horas, forma parte de la conmemoración del Día de la Niña y el Niño a través del Club de las y los Guardianes de los Derechos.

De esta manera se busca que se conozcan los derechos y obligaciones de este sector, de una manera entretenida, divertida, pero principalmente de aprendizaje, para que este conocimiento también lo compartan en convivencia en otros espacios como los parques y escuela.

En este marco, el Sistema DIF Oaxaca también hará efectivo su derecho al juego y al esparcimiento con actividades lúdicas.

Guardianas y Guardianes de los Derechos está representada por los personajes principales: Paco, Ana, Noé y Maricarmen, quienes personalizan a la niñez oaxaqueña para promover junto con Tachi -mascota oficial del DIF Oaxaca- los derechos establecidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

error: Content is protected !!