Programa Farmacias Bienestar amplía su cobertura en más municipios

* Las personas podrán inscribirse del 17 al 22 de junio en los módulos que se instalarán en diversos municipios de la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de garantizar el derecho a la salud de la población que no tienen acceso a los servicios médicos públicos o privados, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), amplió la cobertura del programa Farmacias Bienestar al que podrán afiliarse del 17 al 22 de junio.

Mediante esta estrategia encaminada a reparar deuda histórica con la población oaxaqueña en situación de pobreza, las personas mayores de 18 años podrán inscribirse en los módulos de registro que se instalarán en diversos municipios de la entidad, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En los Valles Centrales podrán registrarse en Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas, San Sebastián Tutla y Santa María del Tule.

Este periodo también abarca los siguientes municipios de la Sierra Sur: San José del Peñasco, San Ildefonso Amatlán, San Luis Amatlán, Santa Lucía Miahuatlán, San Andrés Paxtlán, San Cristóbal Amatlán y San Simón Almolongas.

También, en la Sierra de Flores Magón será en San Jerónimo Tecóatl, San Juan Coatzóspam, San José Tenango, San Pedro Ocopetatillo y San Lorenzo Cuaunecuiltitla.

En tanto, en la Mixteca podrán afiliarse en los municipios de San Marcos Arteaga, Asunción Cuyotepeji, Santiago Miltepec, Heroica Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, San Juan Bautista Suchitepec, Santiago Ayuquililla y San José Ayuquila.

En la Cuenca del Papaloapan podrán acudir a San Miguel Soyaltepec y San Felipe Jalapa de Díaz; en tanto que en el Istmo será en San Blas Atempa, Santo Domingo Chihuitán, Santo Domingo Tehuantepec y Santa María Mixtequilla.

Asimismo, en la Costa podrán acudir a los módulos instalados en Santa María Huatulco, Candelaria Loxicha, San Lorenzo, San José Estancia Grande, San Juan Colorado, San Pedro Atoyac, Santa Catarina Mechoacán y Santiago Jamiltepec.

Los requisitos para las inscripciones son: Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente y comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses). En el caso de hijas e hijos menores de 18 años de edad, acta(s) de nacimiento y CURP, además de la solicitud de registro que se entregará al momento.

error: Content is protected !!