Prioriza DIF Oaxaca salud de 18 municipios de la Mixteca

• A través de la Caravana de Unidades de Cuidados se brindan consultas médicas especializadas; actualización de actas de nacimiento; lentes de vista cansada, entre otros servicios gratuitos

Región Mixteca, Oax.- El acceso a la salud en favor de la población de los grupos prioritarios de la región Mixteca continúa a través de la Caravana de Unidades de Cuidados del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, con la visita a 18 municipios y localidades que reciben atención médica y servicios gratuitos.

Por indicaciones de la Presidenta Honoraria del organismo estatal, Irma Bolaños Quijano, la ruta está programada del 4 al 23 de junio para brindar consultas en medicina general y especialidades de odontología, pediatría y ginecología a cargo de especialistas y personal de la Dirección de Servicios Itinerantes.

Esta Caravana que brinda atención de 9:00 a 17:00 horas, incluye otros servicios como la actualización de actas de nacimiento por parte de la Dirección General del Registro Civil de Oaxaca; el acceso a lentes de vista cansada y peluquería; así como pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Hepatitis C y Sífilis.

Además, se promueve el hábito de la lectura en niñas y niños a través de la Unidad Móvil Ludoteca Minutos para Imaginar, la cual fomenta el gusto por la lectura y la estimulación de la imaginación, mediante historias y libros extraordinarios a su alcance.

Consulta la ruta

Desde el 4 de junio la Caravana ha recorrido San Juan Cieneguilla, Zapotitlán Lagunas y San Mateo Nejápam. Este viernes 7 se encuentra en San Andrés Tepetlapa, el sábado 8 llegará a San Miguel Ahuehuetitlán y el domingo 9 a San Juan Ihualtepec.

La visita continuará el 10 de junio por San Nicolás Hidalgo; el 11 en Guadalupe de Ramírez; el 12 y 13 por Silacayoápam; el 14 y 15 en Santiago Tamazola y el 16 en San Juan Bautista Tlachichilco.

En tanto, el 17 de junio se atenderá a la población de Santa Cruz de Bravo y el 18 arribará a Santiago Yucuyachi; el 19 a Calihualá; el 20 a San Francisco Tlapancingo, el 21 a San Lorenzo Victoria; el 22 a San Agustín Atenango y terminará en Ixpantepec Nieves el 23 de junio.

error: Content is protected !!