Promueven empatía de la niñez con TEA durante edición especial de Minutos para Imaginar

• La Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano lee en voz alta el cuento Mi hermano es autista

Oaxaca de Juárez, Oax.- Una bella historia de empatía y amor compartió la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano durante el viernes de lectura con las niñas y niños que respondieron a la convocatoria para disfrutar del cuento Mi hermano es autista de la autora Jennifer Moore-Mallinos.

Esta historia invitó a reflexionar sobre la importancia de respetar e incluir a la niñez con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y motivó a las y los presentes plasmar en un dibujo la escena que más les gustó para después compartirlo al colocarlo en un tendedero para la observación del público.

Esta dinámica formó parte de la iniciativa para que el primer viernes de cada mes, el programa de fomento a la lectura Minutos para Imaginar tenga una edición especial que se transmite a través de las cuentas oficiales de la red social Facebook del organismo estatal con el apoyo de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).

En esta ocasión, la lectura en voz alta de diversos libros se realizó en simultáneo con 98 municipios de las ocho regiones del estado que se reunieron en sus sedes para tener un encuentro con la palabra.

Durante el programa que se transmtió en vivo, Bolaños Quijano compartió sobre cómo está llegando este programa a las localidades más apartadas del estado, resultado obtenido gracias a la estrecha coordinación de las y los delegados del Sistema DIF Oaxaca y las autoridades municipales.

Por otra parte, personal directivo compartió todas las actividades de recreación y de garantía de los derechos a los que tienen acceso las niñas, niños y adolescentes que habitan en las casas hogar.

También recordaron que del 8 de junio al 14 de julio se implementará en las ocho regiones del estado la Consulta Nacional ¿Me escuchas? 2024, a la cual podrán acceder mediante el sitio web: https://meescuchas.dif.gob.mx.

Finalmente, las adolescentes de las casas hogar compartieron las biografías que escribieron después de terminar en círculo de lectura el libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes escrito por Elena Favilli y Francesca Cavallo.

Para observar este programa puedes consultar la siguiente liga electrónica: https://www.facebook.com/share/v/rz8SXWjZDJzJmaic/?mibextid=oFDknk

error: Content is protected !!